La Fiscalía Federal 2 pidió la captura de Vicente Matías Pignata quien aparece imputado como supuesto responsable del lavado de activos de origen ilícito en diversas localidades de la Provincia de Santa Fe y la Provincia de Mendoza.
Los Efectivos de la Policía Federal allanaron una guardería náutica en Santa Rosa de Calchines, una casa de barrio Candioti y otra en el barrio privado El Paso. A la investigación se suma el lavado de dinero en un viñedo de Mendoza.
El fiscal Walter Rodríguez, solicitó la difusión a través de los distintos medios de comunicación de la ciudad y la región, de la imagen de Vicente Matías Pignata, quien está siendo investigado en una causa “relativa al delito de narcotráfico y al blanqueo de capitales” bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, y radicada en el Juzgado Federal N° 2 de Francisco Miño, informó en un breve comunicado institucional.
En ese contexto se “ordenó la captura e inmediata detención de Pignata, quien aparece imputado como responsable del lavado de activos de origen ilícito en diversas localidades de la provincia de Santa Fe y en la localidad de Bowen, provincia de Mendoza”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la división Operaciones Federales, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, en el citado country se allanó una vivienda que tiempo atrás fue propiedad del basquetbolista, Carlos Delfino, quien nada tiene que ver con la investigación en curso.
Vale recordar que dicho inmueble también fue blanco de un cuantioso robo ocurrido el año pasado, durante el último fin de semana de abril. En aquel episodio, autores ignorados sustrajeron camisetas de los distintos equipos donde jugó el destacado deportista, además de otros efectos personales.
En simultáneo los efectivos allanaron otra vivienda ubicada en barrio Candioti y una guardería de lanchas emplazada en el paraje Dos Ombúes, en la localidad de Santa Rosa de Calchines.
Como resultado del mencionado allanamiento y “con el objeto de efectivizar la medida de coerción, la que hasta el momento no ocurrió a raíz del actual estado de contumacia” la fiscalía hizo público el pedido de captura.
A los efectos de proporcionar datos de su actual paradero, se encuentran disponibles para recibir llamados los abonados N° 342-4595949 y N°0342-4598494 en el horario comprendido entre las 7 y 14 hs., o el correo electrónico [email protected], o pueden acercarse personalmente a la sede ubicada en Monseñor Zazpe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe en el horario comprendido entre las 7 y 14 hs.
Fuente: El Litoral