El domingo por la tarde, el intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, brindó una entrevista en la que aseguró que “el kirchnerismo permitió que se instalen las bandas en todo el país, y particularmente en la provincia de Santa Fe”.
En ese sentido, el diputado Busatto sostuvo que “a Corral le llevó diez años hablar de la inseguridad” y recordó que fue uno de los principales actores del Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna desde 2007 y que “transformó a la provincia en la más violenta del país”.
“Por otra parte, Corral omite decir que apenas cruzando el túnel está Sergio Varisco, intendente de Paraná, parte de Cambiemos, con quien se fotografió varias veces, y que hoy está procesado por haber cedido la estructura de la municipalidad a una banda narco”, respondió Busatto.
“En la causa judicial se lo acusa de haber financiado su campaña con dinero proveniente del narcotráfico, de ceder los camiones de basura del municipio para trasladar droga, y hasta de vender droga dentro de la municipalidad. Pero de eso Corral prefiere no hablar”, enfatizó.
“Mienten y repiten esa mentira por todos los medios a su disposición para tratar de instalarla. Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad provinciales prevenir la instalación de bandas criminales en nuestro territorio. Para eso existen áreas de inteligencia. Si el delito se consuma, allí interviene la justicia federal. Pero la prevención del delito es responsabilidad del Ejecutivo. Y Corral fue parte del Frente que conduce la seguridad desde 2007”, insistió.
Por último, Busatto precisó que “sólo en seis ocasiones hubo más de 300 homicidios en un año en la provincia, y esos años siempre fueron dentro de las gestiones del Frente Progresista”.
“Qué bueno que Corral se preocupe ahora por la inseguridad. Nosotros venimos presentando proyectos y haciendo públicos datos desde hace años al respecto. Porque mientras la mayoría de las provincias y ciudades lograron bajar sus tasas de homicidios, acá crecieron. Por fin el intendente percibe que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, afirmó.