Se instala con su pizarra y ayuda a rendir la materia a alumnos que no pueden pagar un docente particular. Su nombre es Marcelo Salas, cursa el profesorado y ayuda a los alumnos que están por rendir.
El maestro traslada una pizarra cada día y se ubica en la plaza Sarmiento a esperar la llegada de los estudiantes, que despejan sus dudas y aprenden a resolver ecuaciones y problemas absolutamente gratis.
"Muchos conocidos me decían que algunos profes cobran precios imposibles de pagar por preparar materias, más en esta época en la que está muy duro todo", confió Salas.
Y agregó: "Primero había pensado en dar clases a la gorra, pero quizá alguien no tiene para colaborar, entonces decidí hacerlo igual para todos".
"Las matemáticas no son fáciles de digerir para todo el mundo. Por eso tengo mucha paciencia y les digo que no me molesta que me pregunten todas las veces que sea necesario", dijo, y contó que las ecuaciones y las operaciones con fracciones son lo que más le cuesta a la mayoría.
Actualmente, Marcelo no tiene un empleo estable y subsiste con trabajos de electricidad ya que le faltan al menos dos años para recibirse de profesor.
Fuente: El Once