Este viernes alrededor de las cinco de la tarde, una comisión de la Policía Federal Argentina detuvo en la entrada del barrio privado El Paso de Santo Tomé, a Elizabet Yanina Campos, la esposa del prófugo de la Justicia, Vicente Matías Pignata, acusado por el delito de blanqueo de capitales de origen en el narcotráfico.
“La detuvieron a las cinco de la tarde en El Paso, cuando iba a ingresar a la casa”, confirmó su abogado defensor, Claudio Torres del Sel. “Le avisaron que estaba la Federal” entonces “ella fue y se presentó”, explicó el letrado, que el próximo lunes será impuesto de los cargos que se le atribuyen. Al respecto, Torres del Sel se mostró “sorprendido” por el proceder policial-judicial, al que calificó de “insólito”, puesto que “el jueves)se hizo otro procedimiento para un informe ambiental en el que ella estuvo presente” y recordó que una semana antes -el viernes 15- fue indagada y excarcelada por el juez federal N° 2 Francisco Miño.
Con ella son dos los detenidos en el marco de los allanamientos realizados el miércoles de la semana pasada en el barrio residencial, en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y en el pueblo de Bowen, en la provincia de Mendoza. Durante los procedimientos, el primero en quedar tras las rejas fue su padre, Ramón Darío Campos, acusado de ser uno de los testaferros de Pignata, pero también de haber obstruido un procedimiento en noviembre del año pasado, que evitó que su yerno fuera detenido.