La Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con Nación que le asegura un flujo de subsidios durante todo el año, por un total de 126 millones de pesos, que junto a otros recursos servirán para garantizar el valor de la tarifa actual del servicio de transporte público en la ciudad. Tras esa rúbrica, el intendente José Corral se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar la implementación de esta medida.
El presupuesto nacional aprobado para este año incluye dos fondos compensatorios para cubrir desequilibrios que se pudieran producir luego de que por el Pacto Fiscal, las provincias empezaron a hacerse cargo de subsidiar el transporte en sus jurisdicciones. Uno de esos fondos es por 5.000 millones, que se distribuye de manera proporcional en cada provincia, que a su vez deben asegurar a todas las ciudades de su distrito el 50% del total de subsidios recibidos por Nación en 2018.
El otro fondo, por un total de 1.500 millones de pesos, fue creado a partir de gestiones realizadas por intendentes del interior, entre ellos Corral, para ciudades que ya tuvieran implementada la tarjeta SUBE y que por el cambio de modelo de subsidio, pudieran verse afectadas. Esos fondos, que llegan al municipio y se distribuyen a las empresas, fueron asegurados mediante la reciente firma del convenio, en el marco de la Resolución 1086 del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich. Para tal fin, la ciudad debió cumplir con una serie de requisitos y evaluaciones. Eso le permitió a Santa Fe ser la primera ciudad del país en asegurarse los recursos correspondientes a este segundo fondo.