El apoderado legal del Colegio Inmaculada Fernando Cervera, sostuvo esta mañana que tomaron conocimiento de "un video íntimo de una profesora que habría llegado a un menor alumno de la institución: estamos en diálogo con el Ministerio de Educación y ellos nos van a indicar cuáles son los pasos que tenemos que dar. Esto llega por las redes, pedimos explicaciones y la docente ya había pedido licencia. La familia del menor vino a hablar con nosotros y en el caso que se compruebe, la gravedad radica en el vínculo de una docente con un alumno. Ella pidió licencia y trabajaba en el colegio hacía menos de un año. Nosotros no damos la licencia, sino que es el Ministerio que nos dirá cuáles son los pasos a seguir", aseguró.
Cabe destacar que este caso se conoció en los últimos días y trascendió que la docente sostiene que ella no envió a ningún alumno el video sino que es una maniobra para desprestigiarla y fue víctima de un robo de esas imágenes, mientras la otra indica que se lo habría enviado al alumno que cursaría el segundo año en la institución del sur de la ciudad.
El Ministerio tomó intervención en el asunto desde el punto de vista administrativo, y hasta el momento no hay ninguna denuncia judicial, ni penal.