El abogado Marcelo Temperini, especialista en derecho informático y nuevas tecnologías, opinó esta mañana que "viralizar mensajes privados sin autorización de una de las partes configura un delito. La difusión sólo se justifica cuando media un bien público", aclaró.
Para el letrado, "cuando un adulto envía un video de contenido sexual a un menor, estaríamos en presencia de un caso de corrupción de menores" aunque inmediatamente aclaró que no conoce si este fue el caso que involucra a una maestra de geografía del colegio confesional de la ciudad de Santa Fe.
"En el caso de que alguien se haga de manera ilegítima de un dispositivo o de imágenes sexuales, allí hay un delito y otro delito es viralizarlo sin consentimiento", destacó Temperini.
Además, el abogado admitió que también es "posible acceder a dispositivos de manera remota, por lo que los usuarios de teléfonos móviles deben tener mucho cuidado y recordar sus contraseñas para evitar hackeos".
Como se informó, la justicia provincial investiga a pedido del Ministerio de Educación de Santa Fe, un episodio donde un video sexual de una maestra del Colegio Inmaculada, llegó a manos de sus alumnos, en medio de acusaciones cruzadas por la responsabilidad del hecho.