Un interno de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la ciudad de Coronda se fugó en horas de la mañana de este viernes. Las autoridades estiman que lo hizo en un auto que lo esperaba sobre la vía pública.
De acuerdo a la información oficial se trata de Leonardo José Laserna, un hombre de contextura grande, quien tiene cabello oscuro y canoso.
El detenido, de 42 años, huyó del lugar cerca de las 7 de la mañana con la ayuda de un auto, que sería un Crevrolet de color gris, el cual lo esperaba a pocos metros de la penitenciaria de la Unidad Regional XV.
El “porteño”, como se lo conoce, realizaba un taller de radio dentro del penal donde cumplía una condena de 10 años por “robo calificado”, entre otros hechos y debía estar tras las rejas hasta agosto de 2022.
El detenido estaba realizando tareas de formación laboral cuando salió corriendo del lugar sin poder ser atrapado. Ahora lo están buscando, mientras investigan al personal que estaba en custodia.
El hombre tenía condena hasta 2022 por robo, pero por su buena conducta le permitían realizar un trabajo en un destino distinto a la cárcel, en la granja del IAPIP. Lo realizaba desde hacía dos meses y contaba con informes de conducta que indicaban que su accionar era ejemplar.
Este viernes, en un momento de descuido decidió salir corriendo del lugar sin ser alcanzado por ningún efectivo. Por eso fueron elevados los sumarios a Asuntos Internos Penitenciarios, para revisar cuál fue el accionar del personal que estaba de custodia y evaluar si corresponden o no sanciones.