Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron voceros del sector.
"Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago", indicaron en la red social.
"La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados", agregaron. En tanto, el Secretario General de la CTA Autónoma criticó la medida: "El paro de transporte el 1 de mayo es una cargada, es como hacerlo un domingo".
"Esta gente no puede conducir al movimiento obrero, deberíamos estar juntándonos para recuperar la CGT y organizar un nuevo movimiento sindical. Hay que barajar y dar de vuelta", dijo.