El gobierno de Santa Fe presentó un proyecto de ley de expropiación del inmueble de ocho pisos donde antiguamente funcionó el Hotel Plaza Ritz, en el centro de la capital provincial, con el objetivo de destinarlo a ser sede de propuestas educativas y pedagógicas.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien explicó que ese antiguo edificio, "en el estado en que está, es un problema y hasta un peligro para los santafesinos".
El proyecto será ingresado este jueves a través de la Cámara de Diputados por el legislador Paco Garibaldi, presidente de la Comisión de Educación y ahora candidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el socialismo.
El Ritz es una obra arquitectónica realizada por el ingeniero Carlos Ariotti y posee un gran valor simbólico y patrimonial para las y los santafesinos.
Tal como consignó el diario El Litoral, la obra representó una de las piezas más identificables del área central de la ciudad y uno de los primeros edificios en altura de la capital provincial.
Según el proyecto, el Gobierno provincial busca que tanto el inmueble y como sus instalaciones puedan ser ocupados para oficiar de sede para el desarrollo de planes de Educación Superior a través de sus Institutos Superiores.