Desde el justicialismo santafesino se lanzaron duras críticas al Gobierno Provincial por la fuga de presos ocurrida ayer en la Autopista Santa Fe - Rosario. El detonante además fue la conferencia de prensa convocada y liderada por Miguel Lifschitz, en la cual se anunció la suspensión de la consulta popular que iba a realizarse el 16 de junio en conjunto con las elecciones provinciales generales. En el encuentro con la prensa, el gobernador no se refirió a la fuga de presos ocurrida ayer.
En su cuenta de Twitter, el diputado Roberto Mirabella se preguntó, irónico: "¿Ahora el gobernador @MiguelLifschitz tendrá tiempo para encontrar a los 9 presos que se le escaparon ayer?. Mirabella, dirigente muy cercano al candidato a gobernador Omar Perotti, había sido sindicado en la conferencia de prensa realizada en la Casa Gris como uno de los diputados que pusieron "obstáculos" a la consulta popular.
Mirabella fue duro con Lifschitz: "Ya que hubo una conferencia de prensa el gobernador @MiguelLifschitz explico porque los presos no iban esposados?", disparó.