El pasado miércoles 8 de mayo se escaparon nueve presos de los 14 que eran transportados en el colectivo del Servicio Penitenciario Provincial desde Rosario hasta el penal de Coronda por la autopista que une a las dos ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe.
A más de una semana de ocurrido el hecho, la policía logró recapturar a cuatro evadidos pero cinco aún permanecen prófugos.
Los primeros tres reos que volvieron a ser puestos tras las rejas fueron Alberto Quiroz de 42 años, que purgaba una pena de 13 años y 8 meses de prisión por el asesinato de un taxista durante un robo en 2015; Nahuel Arce de 26 años; y Diego Alberto Sosa Alfonso de 25.
Aún continúan prófugos:
Alfredo Patricio Rojas de 34 años que cumplía una pena a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.
Carlos Andrés D’Angelo de 33 años, quien purgaba una pena a 23 años, con dos reincidencias, impuesta en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria.
Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.
Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.
Leandro Ubaldo Cabalié de 32, condenado por homicidio.