Aunque parezca increíble, son los propios Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría en Buenos Aires, los que echan leña al fuego. En el Destacamento Canning-El Jagüel decidieron abrir una parrilla para recaudar los fondos que necesitan para pagar el alquiler del galpón donde funcionan, ubicado en Pedro Dreyer y Costa Rica.
El aumento de los costos operativos y de mantenimiento multiplicó las dificultades que deben afrontar mes a mes para pagar los casi $ 50.000 por este predio donde están instalados desde 2010.
Por ello, La Comisión Directiva de la asociación evalúa dos alternativas: Abrir otras parrillas en el cuartel central de Monte Grande y en el destacamento de 9 de Abril, donde son propietarios; o cerrar la sede alquilada.
Mientras tanto, todos los mediodías, los 22 voluntarios que cumplen servicio allí dedican un par de horas a vender choripanes y sandwiches de bondiola a quienes pasen por allí. La imagen causó asombro y sorpresa entre los vecinos, muchos de los cuales visibilizaron la problemática en las redes sociales.
Fuente: Diario Popular