Se realizó esta mañana la apertura de sobres en la sede de Vialidad Provincial, en el marco de la licitación convocada por el gobierno santafesino, para la reconstrucción de la carpeta asfáltica.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y comprenden la intervención de más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5). Se utilizará un concreto asfáltico resistente con polímeros que sumará seis centímetros de espesor a la actual traza.
Hoy, cinco oferentes ofrecieron hacerse cargo de esta obra pública, con un presupuesto oficial de 306 millones de pesos. Como se informó, el gobierno santafesino tomó la decisión de hacerse cargo de las obras de repavimentación de casi toda esa vía, al dar por concluido antes de tiempo el contrato con la concesionaria ARSSA.
El Ministro de Infraestructura José Garibay admitió que aún no se pudo establecer si la anterior concesionaria deberá devolver fondos al Estado por obras no realizadas, a través de la ejecución de garantías.