Este viernes estalló un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, segunda ciudad de Francia, causando al menos 13 heridos, en estado leve, entre ellos una niña. El paquete que contenía clavos hirió a los peatones en las piernas. Once de los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reaccionado calificando la explosión como un ataque sin víctimas mortales.
Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.
Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas y ha cerrado la estación de metro que hay en las inmediaciones, la parada Ampère Victor Hugo. Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17.30 hora local.
La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación. Está buscando al hombre que depositó el artefacto con una bicleta.
Las cámaras de vídeovigilancia han captado al autor. Llevaba pantalón corto claro, un jersey negro, la cabeza cubierta con una capucha o pasamontañas y gafas de sol. El sospechoso rodaría los 30 - 35 años.
"Había una persona que llevaba pasamontañas, iba en bicicleta, y ha tirado una bolsa dentro de la tienda... Por suerte no ha habido muertos", señala una de las testigos.
"Estaba sentado tranquilamente en mi casa y luego oí un estruendo... Miramos por la ventana y después llegó todo el ruido de ambulancias, bomberos, etc.", apunta otro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha reaccionado señalando que ha sido un "ataque". El mandatario añadió en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.
Fuente: Euronews