La secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijo el domingo que acordó reunirse el lunes en Washington con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en medio de una nueva disputa debido a medidas anunciadas sobre mercancías mexicanas.
El encuentro ocurrirá dos días antes del previsto por las autoridades mexicanas y estadounidenses para el miércoles en esa ciudad, con miras a resolver el "diferendo" causado por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer gradualmente aranceles desde un 5% hasta el 25% a partir del 10 de junio a todos los bienes importados de México.
"Ayer acordé con Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, reunirnos mañana (lunes) en Washington D.C.", dijo Márquez en su cuenta en Twitter junto a una fotografía de ella con Ross durante la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador.
Márquez no precisó los temas que tratará con su par estadounidense, pero en la víspera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que espera "buenos resultados" del encuentro previsto para el miércoles debido a que percibe un ambiente favorable al diálogo. (Reuters/Notiamérica)