El gobierno militar Sudán reprimió este lunes la masiva sentada de manifestantes que pedía una apertura democrática desde la salida del poder del ex presidente Omar al Bashir, mató a al menos 30 personas.
Los militares y policías levantaron bloqueos en los accesos a los distintos barrios de la capital y volvieron imposible llegar al lugar donde por casi dos meses miles de manifestantes durmieron y reclamaron una apertura democrática con elecciones libres y sin la tutela de la junta militar.
"Estamos siendo atacados por las Fuerzas de Despliegue Rápido y la Policía", denunció uno de los manifestantes que estaba en la sentada en Jartum, en una entrevista telefónica.
“La junta militar reprimió, mató y bloqueó la capital” titulan hoy las principales agencias informativas internacionales y cronistas que cubrieron las protestas
"Nos disparaban a cada uno de nosotros de manera indiscriminada y las personas corrían por sus vidas; bloquearon todas las calles y la mayoría de las carpas de la sentada fueron incendiadas", contó a la emisora qatarí otro manifestante que estuvo allí, Mohammed Elmunir. (Telam)