El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó hoy a construir una “nueva mayoría opositora y posgrieta” para “poner de pie a la Argentina”, mientras avanzan las negociaciones para cerrar un acuerdo electoral con el kirchnerismo.
“La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, sostuvo en un documento que publicó Massa en su cuenta de Twitter.
En el documento, titulado “Bases para una gran coalición opositora, plural, y amplia para poner de pie a la Argentina”, el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández también propuso “salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”.
“No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos”, remarcó Massa en clara alusión a la administración que encabeza Mauricio Macri.
Además, el aún precandidato presidencial por el Frente Renovador sostuvo que este nuevo armado político debe “ser también profundamente autocrítico porque borrón y cuenta nueva no curan 'per se' las lastimaduras de nuestro tejido social”.
El exdiputado nacional se remitió en el texto a los “compromisos por Argentina” que su espacio difundió el 2 de abril, y en lo que parece una reelaboración de esas propuestas, presentó once puntos con los cuales debería comprometerse una coalición que se mida con el oficialismo en los próximos comicios.
En ese sentido, Massa propuso crear “trabajo y desarrollo inclusivo; lucha contra la pobreza; educación de calidad; atención para los jubilados; igualdad de género y lucha contra la violencia machista; cuidado del medioambiente; seguridad y justicia; y más federalismo“.
Fuente: La Capital