Las elecciones en Jujuy finalizaron esta tarde luego de que se cerrara la votación en las más de 1.600 mesas dispuestas en la provincia y en las que el gobernador Gerardo Morales buscará su reelección y darle un triunfo a Cambiemos.
Por su parte, el peronismo pretende arrebatarle la Gobernación al dirigente radical pero no parte en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevaron a distintos postulantes.
Además, en Jujuy se votó para los cargos de legisladores provinciales, intendentes y concejales.
El oficialista Frente Cambia Jujuy presentó al mismo binomio que llegó al Poder Ejecutivo norteño en 2015: el referente de la UCR irá nuevamente acompañado por el peronista Carlos Haquim.
Por su parte, el peronismo pretendía arrebatarle la Gobernación a Morales, pero no partió en las mejores condiciones ya que el espacio compite partido en cuatro sectores que llevarán a distintos postulantes.
En ese marco, el ex funcionario provincial Julio Ferreyra y el ex juez federal Vicente Casas habían lanzado su fórmula en abril, pero luego se separaron y cada uno se presentó por su lado: el primero, por el Frente Justicialista, y el segundo, por Confiar.
Fuente: Canal 26