Las IDF han informado de que "un cohete fue lanzado desde Gaza a civiles israelíes la pasada noche", aunque "no alcanzó su objetivo porque fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro".
"Hemos respondido atacando una infraestructura subterránea en un complejo de Hamás en Gaza", ha anunciado en Twitter.
La agencia de noticias palestina WAFA ha precisado que los aviones militares de Israel han atacado zonas agrícolas del norte y el sur de Gaza causando daños materiales pero no víctimas.
Dos misiles han caído al este de Rafá y otros dos al este de Jan Yunis, en el sur, mientras que otro ha impactado al sur de Ciudad de Gaza, en el norte.
Las IDF han subrayado en un comunicado que "seguirán actuando contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes", advirtiendo de que harán "responsable" a Hamás "de todo lo que ocurra fuera y dentro de la Franja de Gaza", según informa 'The Jerusalem Post'.
Este ataque cruzado es el primero que se produce desde la rma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras un nuevo pico de violencia en mayo que se saldó con el lanzamiento de más de 700 proyectiles que dejaron cuatro isralíes muertos y ataques de represalia que acabaron con la vida de 25 palestinos.
El acuerdo de alto el fuego implica además que Hamás cese la violencia en la frontera, manteniendo una zona de seguridad de 300 metros para las manifestaciones que se han sucedido en el último año y poniendo n al lanzamiento de globos y otros objetos incendiados hacia Israel. ( REUTERS / RONEN ZVULUN)