El contador y expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli murió ayer a las 23 a causa de un cáncer de próstata. La vocera de Pignanelli, Mariana Goldman, confirmó la noticia de su muerte. El hombre, que tenía 69 años, fue presidente del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.
Pignanelli buscaba convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que convocaba a votar por la lista bordó-naranja, la cual integraba junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.
Durante la madrugada, fueron muchos los políticos que expresaron a través de Twitter sus condolencias a la familia y lamentaron la pérdida del economista. El diputado Marco Lavagna fue uno de los primeros en despedir a Pignanelli a través de esa red social. "QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento."