El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con el enviado del FMI, Alejandro Werner, a quien le manifestó su disposición reformular los términos de la deuda con el organismo sin "exigirle más esfuerzos al pueblo argentino".
En un encuentro llevado a cabo en las oficinas del dirigente del PJ, Fernández compartió con Werner sus críticas por el destino que recibieron los fondos otorgados por la entidad monetaria y que sirvieron para financiar "la fuga de capitales". "Los créditos del FMI se usaron para financiar 30 mil millones de dólares de fuga de capitales especulativos", indicó el precandidato.
En este sentido, Fernández apuntó contra la falta de control sobre el cumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno de Cambiemos y el FMI al considerar que "ninguno de esos propósitos, que son compartidos, han sido logrados" ya que "la deuda pública se incrementó al igual que la inflación, el desempleo y la pobreza, mientras que el PIB ha caído el 5,8 % al cabo del primer trimestre de este año".
El encuentro se dio en el marco de las reuniones que solicitó el FMI con los precandidatos de la oposición a Macri, para conocer sus posiciones respecto al pago de la deuda ante un eventual cambio de gobierno.
En relación a esto, el aspirante a la presidencia por el Frente de Todos aseguró que "le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo".