En plena gira de campaña por las provincias, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en Misiones con el gobernador electo deesa provincia, Oscar Ahuad, quien superó en las últimas elecciones al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni, por casi 60 puntos de diferencia.
En diálogo con la prensa, Fernández aseguró que "vamos a volver para ser mejores, para comprometernos más fuerte con todos los argentinos y para que los argentinos sientan de una vez por todas alegría de vivir en esta patria". En octubre tenemos la posibilidad de decirles 'Te castigamos y no te votamos más' a los que cometieron tantos pecados", agregó.
El exjefe de Gabinete de Néstor Kircher e refirió además a la crisis de la industria y consideró que "hay sectores que son sensibles, que emplean mano de obra intensiva pero tienen muchas dificultades para hacer frente a la competencia desleal del mundo".
Por eso, se comprometió a "hacer todo lo necesario para que no se cierren más fábricas en la Argentina". "Esta situación se arregla con dos cosas, primero hacer que los argentinos vuelvan a consumir, ya que la gestión de Macri fue mes a mes de caída del consumo; luego, reducir las importaciones", aseguró.
El miércoles, Fernández visitó la provincia de Tucumán y tiene previsto continuar su gira de campaña el sábado, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. También tiene en agenda visitas a La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chubut.