Graciela Brondino, madre de la joven asesinada en abril de 2010, participó ayer de la audiencia preliminar en los Tribunales santafesinos contra uno de los imputados por este crimen. En la oportunidad, los fiscales anticiparon que pedirán una pena de 20 años de prisión contra Walter Borda, actualmente de 35 años.
Esta mañana por LT9 Graciela dijo que se dio “un pasito más” y que ahora esperan la resolución de los jueces por el pedido de la defensa del imputado para que sea sobreseído, que fue rechazado por fiscalía y querella.
“Espero que la resolución sea favorable para nosotros”, añadió la madre de Marianela. Agregó que la fiscalía y querella presentaron 40 testigos, pero que el juez le pidió que se eliminen algunos, porque había muchos médicos y policías, que intervinieron desde el momento del ataque hasta su fallecimiento.
Graciela admitió que tuvo una “sensación desagradable” cuando escuchaba hablar de autopsia y de certificado de defunción de Marianela, pero indicó que “hay que soportar todos esto”.
Además, confirmó que no podrá participar del juicio porque está citada como testigo. “Cuando me dijeron me produjo una enorme amargura, porque vengo siguiendo todos los detalles de la causa. Pero si así lo establece la ley, deberá respetarse”, añadió.
En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, Graciela Brondino indicó que esperan que después de la feria judicial se fije la fecha del juicio oral y público, y también esperan avances en el Juzgado de Menores, con el otro imputado.
“Estoy preparada para seguir luchando hasta el último día de mi vida. Me siento con fuerza para seguir luchando. Pero no hay derecho que una persona que es víctima tenga que pasársela el resto de la vida deambulando por los pasillos de tribunales y fiscalías. No todos lo puedan hacer, y por eso muchos casos quedan sin resolverse”, concluyó Graciela.