Luego de que en la mañana de este jueves el acoplado de un camión frigorífico que transportaba carne de cerdo se desfondara en la Ruta 168, a la altura del hipermercado mayorista del barrio santafesino El Pozo, se comenzaron a viralizar las imágenes de los vecinos que se acercaron hasta el lugar para llevarse la mercadería que había caído sobre la cinta asfáltica.
Las redes sociales también fueron protagonistas del debate alrededor de las fotografías y los videos que mostraban a decenas de ciudadanos y ciudadanas buscando conseguir algún corte de carne faenado en las inmediaciones de la intersección del mencionado corredor vial y con la Ruta Provincial Nº 1.
Según explicaron fuentes policiales, el vehículo terminó estacionado contra el guardarail y según el testimonio del chofer, la sobrecarga hizo que se rompiera uno de los laterales del acoplado cayendo la carga sobre el pavimento.
Al respecto, uno de los representantes de la firma Recreo, Ariel Fontana, informó que "el camión venía de Entre Ríos y tenía destino al norte de la ciudad. Hoy la gente se llevó muchas medias reces, el camión traía 440 medias y al parecer cayó el techo del vehículo por el exceso de peso.
"Esta mercadería no se puede comercializar, a la gente no se la puede parar, se metieron abajo del camión para llevarse la carne", agregó Fontana.
En este sentido agregó que además de los habitantes del lugar, "paró una F100 y se llevó 20 medias, frenó un Gol rojo y eso no era para comer, la policía no los pudo frenar, ahora la idea es pasar la carga que se pueda y sacar el camión del costado de la ruta".
Segundo saqueo
Entrada la tarde, cuando la custodia policial y de Gendarmería se dispuso a mover el camión, cientos de personas que aguardaban en las inmediaciones del lugar donde se encontraba estacionado se abalanzaron sobre le vehículo para llevarse lo que quedaba de carne, a pesar de que había estado sin refrigeración durante más de 5 horas.