El próximo martes comenzará en los Tribunales de nuestra ciudad el juicio oral y público por el asesinato de Horacio Raúl Romero, hecho ocurrido en septiembre de 2014 en Sauce Viejo.
Un hombre de 32 años cuyas iniciales son DJG comenzará a ser juzgado el próximo martes por el homicidio de Horacio Raúl Romero y por la tentativa de homicidio de su hijo, Raúl Cruz Romero, delitos cometidos en 2014 en Sauce Viejo. Está previsto que el alegato de apertura de las partes se realice el martes a partir de las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El caso fue investigado por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes solicitarán 25 años de prisión y la declaración de reincidencia por segunda vez del imputado (ver Antecedentes). Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Susana Luna, Octavio Silva y Héctor Candioti. En tanto, la defensa será ejercida por el abogado particular, Iván Leguiza.
Atribución delictiva
Los delitos investigados por los fiscales Nessier y Ferraro fueron cometidos el viernes 12 de septiembre de 2014. “Minutos después de las 21:00, el imputado le disparó a las dos víctimas con una pistola 9 milímetros en inmediaciones de Pasaje Turquía entre Francia y España de Sauce Viejo”, relataron los fiscales. “Primero atacó a Horacio Raúl, y ante esta situación, su hijo y su hijastro intentaron detener al imputado quien, como respuesta le disparó al hijo de la víctima”.
Tres días después de lo ocurrido, DJG fue imputado por Nessier y Ferraro como autor de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego (en contra de Horacio Raúl Romero) y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego (en perjuicio de Raúl Cruz Romero). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.