El Servicio Meteorológico Nacional informó que todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frio de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c.
Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive. A partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas.
Esta mañana en Santa Fe, la temperatura fue de 4,4 grados a las 8 de la mañana con una humedad del 92 por ciento. "Se observa en la región que persiste la acción de una masa de aire frío de características polares que genera jornadas despejadas, estables y frías, por lo menos hasta el día domingo, donde por ingresos de flujos de aire más cálidos desde el norte y noreste del continente, se debería observar un suave ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad pero sin probabilidades de lluvias", indicó la Fich de la UNL.
Se espera para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector sur/suroeste.