Esta mañana se realizó una protesta en la Plazoleta 29 de abril, en Lamadrid y Mendoza. Distintas organizaciones sociales y la CTA Santa Fe pidieron la aplicación en la ciudad de la ley de emergencia alimentaria.
María Correa, de la CTA local sostuvo al móvil de LT9 que "queremos hacer visible con distintas organizaciones la necesidad de la emergencia alimentaria a nivel nacional. Acá en la ciudad desde el año pasado venimos trabajando la ley y realizamos movilizaciones. Este gobierno provincial no nos escuchó nunca, impidió que se trate la ley y no tiene políticas para esta situación de emergencia social que vive la ciudad".
En ese sentido agregó que "este frío incrementa todo en la pobreza y pone todo mal. Había una situación hasta el 2015 con un Estado que acompañaba con la economía popular, pero al retirarse todo estas políticas esto empeoró. El gobierno provincial no quiso aumentar las partidas en la copa de leche y no atiende el problema, lo deja librado a la sociedad pero le corresponde al gobierno atender esa demanda".