Este fin de semana desconocidos ingresaron al Centro de Día de la Asociación Civil Generar en 4 de enero al 6.600, en el norte de la ciudad y provocaron graves destrozos.
Las autoridades de la entidad indicaron un comunicado que "frente al contexto económico, se hace imposible recuperar todo lo dañado por los delincuentes".
Meses atrás, la sede había sufrido un robo y los responsables de la Asociación Civil Generar organizaron un té bingo para recaudar fondos para adquirir nuevos elementos de trabajo.
En diálogo con LT9 este martes, Liliana Loyola, su presidenta, sostuvo que "estamos consternadas por los que nos pasó, en menos de dos meses sufrimos dos ataques con ensañamiento, por la forma que fue dada vuelta la casa".
Más adelante expresó que "lo relacionamos con bandas identificadas en el barrio por los vecinos y en esos grupos hay gente violenta que sabemos que está en el proxenetismo y los hemos denunciado en otras oportunidades, por eso decimos que hay un ensañamiento y quieren coartar nuestra lucha a favor de la mujer y en contra de la violencia en muchas que padecen estas situaciones".