El Radicalismo santafesino renovará sus autoridades el 10 de noviembre, y hasta el 11 de octubre habrá tiempo para presentar las listas para los cargos locales, departamentales, provinciales y delegados nacionales.
“Vamos a estar eligiendo la totalidad de las autoridades partidarias. Es un desafío importante buscar la unidad del radicalismo. Es el objetivo que vamos a perseguir, y que fracasamos para las elecciones provinciales”, sostuvo esta mañana por LT9 el actual presidente de la UCR santafesina, Julian Galdeano.
Consultado sobre el futuro del radicalismo a nivel provincial y nacional, Galdeano admitió que “la UCR tiene que priorizar el rumbo que quiere para la provincia y el país, y de ahí marcar la cancha en la coalición que integra”.
“El error que cometimos es permitir el tironeo permanente entre el Pro y el Socialismo, sin la capacidad de poner reglas propias desde el Radicalismo. Si se hubiesen sumando los votos de Bonfatti y Corral, hoy el Peronismo no seria gobierno de Santa Fe”, consideró el diputado provincial.
Finalizó diciendo que “nadie puede alegar su propia torpeza y la falta de decisión del radicalismo, por no tener una unidad, es lo que nos termina perjudicando. Hay que trabajar para revertirlo”.