La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche amaneció con hielo en las calles luego de una intensa nevada por lo que las autoridades pidieron extremar las precauciones y recordaron la obligatoriedad de circular con cadenas, mientras que 9.000 usuarios permanecen aún sin suministro eléctrico.
Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país, va recuperando su ritmo habitual, aseguró el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).
A los barilochenses sin servicio eléctrico hay que sumar a los habitantes de la localidad de El Manso, "sin energía por caída de árboles sobre tendido eléctrico" y donde ya están trabajado personal de la distribuidora Edersa, apuntó.
En tanto, el suministro fue normalizado en Foyel Villegas y El Bolsón, con excepción de dos sectores: Cerro Saturnino y Pampa del Mallín.
Al respecto, la periodista de Radio Nacional de Bariloche, Luciana Aviles, señaló en diálogo con Primera Mañana por LT9 que el Aeropuerto Nacional de Bariloche "estuvo cerrado 24 horas" y las condiciones climáticas restringieron el transporte urbano y mantuvo cortados algunos accesos a la ciudad. "Ahora tenemos -3° y hay lugares con 1 metro de nieve", señaló en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.