El FMI ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía argentina durante este año y estimó que el PBI del país caerá 1,3%.
En abril último, el organismo internacional había vaticinado que el PBI caería 1,2%. Para 2020, el Fondo Monetario prevé que la Argentina se recupere y crezca 1,1%, pero unos meses antes había estimado una mejora de 2,2%.
"La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018", evaluó el FMI, al presentar la última actualización del informe "Perspectivas de la Economía Mundial".
A nivel latinoamericano, el Fondo señaló que en el inicio de 2019 la actividad se "desaceleró notablemente" en varias economías de la región, a raíz de "factores idiosincrásicos".
El caso más preocupante es el de Venezuela, cuyo PBI caerá 35% este año, según el organismo crediticio. Para toda la región, el nuevo informe aguarda un crecimiento de 0,6% (0,8 puntos porcentuales menos que en abril) y un repunte a 2,3% en 2020.
Las previsiones de crecimiento para 2019 en las dos economías más poderosas de América Latina reflejan un 0,8% para Brasil y 0,9% para México, por debajo de las previsiones de abril último.
"La considerable revisión a la baja para 2019 refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de Brasil y México", indicó el organismo internacional de crédito.
Fuente: Agencia NA