Tenaris, la empresa del Grupo Techint dedicada al desarrollo del mercado del gas y petróleo, inició un plan de suspensiones rotativas por los próximos seis meses que afectan a 140 trabajadores de la planta Siat-Tenaris ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús.
Según informó el sitio especializado en economía Iprofesional, la fábrica dedicada a la producción de tubos de acero con costura para el sector del petróleo y el gas podrá suspender a los empleados en forma rotativa según la demanda de producción.
Este determinación fue acordada entre la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica, aunque todavía resta completar el firmado de cada una de las partes y la validación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lo que se realizaría la semana próxima.
Por último, trascendió que el acuerdo contempla que los obreros afectados cobren el 85% de sus salarios en carácter neto no remunerativo mientras dure el periodo de suspensiones.
En cuanto a los salarios, durante el período de las suspensiones, los obrerosafectados cobrarán el 85% neto en carácter no remunerativo.
La compañía que pertenece al Grupo Techint y que también es dueña de Ternium, Tecpetrol, Tenova y Techint Ingeniería y Construcción; había aplicado un plan similar en 2016.