La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la quita de la cláusula gatillo que analiza el gobernador Juan Schiaretti, tal como anticiparon funcionarios de esa provincia a medios locales.
Al respecto, el ministro cordobés de Obras Púbicas sostuvo en declaraciones a La Voz del Interior que "es de sentido común que no se puede indexar el gasto cuando tenemos desindexados los ingresos”. Según la información de ese medio regional, para el Estado mediterráneo el mecanismo de actualización de salarios significó gastar en solo seis meses casi todo el dinero previsto para el aumento de este año, es decir, un 87% de lo presupuestado para ajustar los salarios al ritmo de la inflación.
Sobre esta cuestión, el secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, habló en Primera Mañana por LT9 y aclaró que en septiembre se sentarán a analizar la política salarial.
"Era un hecho inevitable que la recaudación caiga por la caída de la actividad, sabemos por nuestra experiencia que este plan iba a chocar en algún momento", agregó Monserrat. Sin embargo, el gremialista aseguró que insistirán con que se mantenga la actualización automática de salarios conocidas.
"Todos los estados provinciales ven caer sus recursos por las políticas de Macri. En Córdoba, el presidente Macri tiene una imagen positiva del 50%, cualquier gobernante que intente expresar una crítica va a tener serios problemas, aunque nuestro gobernador tenga críticas a su política", subrrayó Monserrat.