El Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene previsto convocar durante este mes a los gremios estatales, docentes y médicos para monitorear el acuerdo salarial firmado a principio de año. Así lo establecía uno de los puntos del acta por el cual se había convenido el aumento salarial del 15%, más clausula gatillo sin condicionantes.
“Las partes acuerdan que en el transcurso del mes de agosto del corriente año se reunirán a los efectos de monitorear el comportamiento y proyección del IPC, de la recaudación tributaria y demás variables presupuestarias” rezaba uno de los puntos firmados por funcionarios del gobierno y sindicalistas.
En tal sentido, y según trascendió, el Gobierno convocaría a los sindicatos para fin de mes, aunque aclararon que no se propondrían cambios en la aplicación de la pauta salarial para el resto del año.
Recordemos que la propuesta aprobadas por los gremios consistía en un aumento del 15% en dos partes (12% en marzo y 3% en junio), más cláusula gatillo que se activó con la inflación de abril, y que se está pagando con los haberes de estos meses.
“No habría una revisión de la aplicación de la cláusula gatillo” aclararon desde Casa Gris, aunque se plantearán las dificultades económicas que atraviesa la provincia a partir de una menor recaudación.
Recordemos que la semana pasada la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que se respetará el acuerdo firmado y que se seguirá aplicando la cláusula gatillo, a partir de la inflación informada por el Ipec.