El presidente del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe aseguró esta mañana en el móvil de LT9 que tuvieron que pagar 170 mil pesos por la factura del gas. Marcelo Sabatini explicó que tuvieron que afrontar el pago a pesar de haber reducido en un 40 por ciento el consumo porque decidieron cambiar una caldera y optimizar los procesos.
Sabatini indicó que "ya no sabemos que hacer, esto da la muestra clara que la tarifa está fuera de eje y se nos está haciendo insostenible. Los recursos con los que contamos son las cuotas societarias, pero es la sábana corta porque repercute en el club porque además tenemos que afrontar el costo del mantenimiento, en los salarios de los empleados y otros servicios".
Con respecto a la tarifa social, aseguró que "es algo que sigue sin resolverse, la semana pasada tuvimos una comunicación de deportes de la Nación donde se explicaba que el Ministerio de energía pidió los números de suministro de los clubes para comenzar a aplicarla. La federación de clubes está tramitando una audiencia con legisladores nacionales en Buenos Aires para ver qué se va a resolver, pero ya hace más de dos años que estamos con este tema".