Colón hizo historia. Venció a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por penales y se metió en la final de la Copa Sudamericana. Los grandes héroes de la noche fueron Leonardo Burián y Luis Miguel Rodríguez, agigantando su figura en los penales.
El Sabalero cayó 2-1 en el Mineirao, con un gol de penal del Pulga, pero el resultado global forzó a la definición por los tiros desde los doce pasos. Cuando todo parecía oscuro, apareció Burián para quedarse con los dos últimos remates de los brasileros.
En el medio de los dos penales, el atacante tucumano de 34 años convirtió el quinto penal de Colón con una tranquilidad a la cuál está acostumbrado, pero sigue impresionando.
Tras la volada del arquero y el pase a la final de Asunción, Burián y el Pulga se fundieron un largo abrazo que emocionó a más de uno. Ambos jugadores perdieron un familiar cercano en los últimos días.
El pasado 6 de agosto, Burián perdió a su hermano, producto de gravísimas heridas tras un accidente automovilístico. Un mes y medio después, el 15 de septiembre, murió el padre del Pulga tras combatir contra una larga enfermedad.
Con la dolorosa situación personal, ambos futbolistas brillaron en Brasil y quieren hacer historia en Asunción con Colón. La Copa Sudamericana 2019 está al alcance de la mano.
Fuente: Marca