Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JCH quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe: en concreto el robo a la panadería Balear ubicada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe y otros dos robos.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo. La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado tres hechos ilícitos por los cuales le endilgó la autoría de tentativa de robo; tentativa de robo calificado y robo.
Los hechos
En relación a los ilícitos investigados, la fiscal Nuzzo dijo que “el último hecho fue cometido alrededor de las 20:30 del domingo 22 de septiembre. El imputado ingresó a una panadería ubicada en la intersección de las calles Suipacha y Urquiza y le dijo a la empleada que se quedara quita, que le diera todo el dinero y que si no lo hacía le pegaría un tiro, con lo cual insinuó que tenía en su poder un arma de fuego”.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación agregó que “el hombre investigado se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo que había en la caja y de una porción de torta. Finalmente, escapó del lugar en una moto en la que había llegado. La hizo en contramano por calle Suipacha” .
En relación a los otros dos hechos, Nuzzo relató que “uno de ellos fue el 14 de febrero de 2018 en inmediaciones de la avenida López y Planes. Las víctimas fueron un hombre y una mujer que caminaban por el lugar, a quienes les sustrajo una gorra”.
La fiscal concluyó que el otro ilícito fue “el 15 de junio de este año alrededor de las 20:00 en una panadería ubicada en la avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré. En esta ocasión, el imputado ingresó al local comercial, le exhibió un cuchillo a la empleada, le exigió que le entregara la recaudación, no obstante se retiró del lugar cuando ingresó un cliente”.
Detención
Nuzzo explicó que “el hombre investigado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial el pasado lunes en su vivienda ubicada en la ciudad de Santa Fe”.
La fiscal indicó que “también se secuestraron prendas de vestir, que fueron las mismas que –de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad– utilizó para cometer el robo del 22 de septiembre en la panadería de Suipacha y Urquiza”.