El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzará este lunes una convocatoria a luchar “contra el hambre”, que incluirá un “observatorio” de alimentos y propuestas para bajar los precios, con la colaboración de empresas, universidades y gremios, en el intento de mejorar la situación de los sectores más vulnerables.
“Este país se jacta de ser capaz de alimentar a 400 millones de personas, pero no somos capaces de alimentar a 15 millones de pobres. El lunes les voy a pedir que nos rebelemos contra eso y vayamos todos a luchar contra el hambre”, afirmó el ex jefe de Gabinete.
En un acto en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Fernández lanzará la convocatoria, que alcanzará a todos los sectores. “Esperen al lunes, pero el sentido no es que sea parte de la campaña ni parte de un plan de gobierno. Es apoyar y movilizar a todos los argentinos, que haya un observatorio que vea que los recursos alimenticios que logremos terminen en el lugar adecuado”, señaló el ex funcionario, en declaraciones al canal TN durante su paso por Chivilcoy.
Y agregó: “Y que lo hagamos con el esfuerzo de todos, universidades, empresas, la UIA, la COPAL, sindicatos”.
Fuente: NA