Hoy, en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe se realizó la declaración indagatoria del presidente del Club Unión, el empresario Luis Spahn. El mismo fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por haber presuntamente llevado a cabo maniobras de “apropiación indebida de tributos”, delito sancionado por el artículo N° 4 del Régimen Penal Tributario.
El llamado a indagatoria fue dispuesto por el juez federal Reinaldo Rodríguez, el cual hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Gustavo Onel, a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe.
En la investigación se detectaron ciertas “inconsistencias” en las declaraciones juradas presentadas por los directivos de la entidad deportiva. El fraude investigado apuntó a que cómo el club posee la condición de agente de retención del Impuesto a las Ganancias, la recaudación no fue entregada al fisco y se utilizó para otro tipo de compromisos.
En este sentido, los investigadores del área contable de la Afip, constataron que el perjuicio ocasionado al Estado nacional oscilaría un monto total de $1.947.012.
Al salir del trámite, el presidente Spahn admitió la irregularidad pero negó cargos como evasión y otros más graves. "Yo se que no está bien pero hoy en día se elige y se deja para lo último el pago de los impuestos", admitió el también empresario.