a ciudad de Pergamino, Buenos Aires, sufrió una importante caída de granizo que también alcanzó a parte de la zona rural. Cerca de las 8 comenzó la tormenta y aseguran que duró hasta 30 minutos.
La localidad bonaerense se volvió blanca en cuestión de minutos con la cantidad y tamaño del granizo que cayó. Además, la tormenta provocó daños en casas, vehículos, tendido eléctrico y cultivos, que aún se desconoce el verdadero impacto. Cabe destacar que continúa el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.
Videos subidos a redes sociales por habitantes de Pergamino confirmaron lo ocurrido. Uno de ellos muestra cómo una calle se convirtió en un virtual “río de hielo” arrastrando piedras de gran tamaño.
Los medios locales también indicaron que la magnitud del granizo provocó destrozos materiales en vehículos, casas y comercios, y la caída de varios árboles. Además, algunas zonas puntuales se quedaron sin luz y otras se quedaron sin agua.
El fenómeno había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta de tormentas aisladas, intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y eventual caída de granizo para toda la región central del país.