El bloque del PJ de Diputados de la provincia de Santa Fe se retiró anoche de la sesión y dio a conocer un comunicado de prensa por la decisión. Esta mañana, la legisladora Patricia Chialvo, señaló por LT9 que "hace un mes que venimos advirtiendo que a nivel legislativo y en otros ámbitos, el Frente Progresista viene marcando la cancha a la próxima gestión".
"Dos de los tres proyectos aprobados buscan comprometer seriamente el presupuesto de la próxima gestión. Además cuando debe discutirse la coparticipación a municipios y comunas, sale lo del Plan Abre que implican entre tres mil y cuatro mil millones", añadió.
"Nos cambiaron las reglas de juego sobre la marcha y eso fue lo que colmó el vaso", agregó. "Después de las elecciones este gobierno licitó $8000 millones de pesos en obras públicas sin decir de dónde saldrá el dinero" destacó y agregó que "todos los días estamos recibiendo denuncias del pase a planta de personal político, no del personal de planta. Hay mucha perversidad en este gobierno", sentenció la diputada.