“El paseador pasa a buscar a mi perro en un colectivo escolar”, dice el video tuiteado por el usuario @dpoliti, que en las ultimas horas se volvió viral.
Lo que se ve en las imágenes es encantador: un perro subiendo con cierta desesperación y alegría (así lo demuestra el movimiento de su rabo) las tres escaleras del trasporte. Mientras arrastra su correa por el apuro, lo saludan sus amigos, los otros perros pasajeros que esperan pacientes.
“¡Hola amigo!", lo recibe el paseador. Luego el olfateo de un San Bernardo se convierte en el segundo saludo y sigue otro de los perritos recostado en uno de los asientos que, tranquilo, espera que el colectivo arranque.
El protagonista humano de esta tierna historia es León Dario Sipes, un paseador y adiestrador canino de Parque Patricios que se dedica al oficio desde hace 4 años años. “Tengo el colectivo hace dos meses y lo adapté para llevarlos. Antes hacía el mismo trabajo, pero en un auto adaptado para los paseos. Los perros grandes iban atrás y los chicos adelante. Cada uno viaja con su cinturón de seguridad”, contó a Infobae el también hincha de Huracán que creó una escuelita de recreación canina.