Uno de los integrantes del Consejo de Administración del nuevo Hospital Iturraspe, el farmacéutico Mariano Sobrero, se refirió esta mañana a las imágenes que trascendieron esta semana por el desborde de líquidos de los baños de la maternidad del nuevo edificio y sobre el funcionamiento de todas las áreas e los primeros días de atención.
"Estamos mucho mejor, es una instalación con la última tecnología, con los mejores avances, desde lo más simple que son los ascensores que no podíamos hacer funcionar en el viejo hospital, estamos mucho mejor y los inconvenientes que puede haber son fruto lo que ocurre cuando uno va a estrenar una casa, pero multiplicado porque hay algunos lugares con grandes dimensiones. Se armó una comisión que está reorganizando el trabajo y sabíamos que iba a pasar, pero sin lugar a dudas estamos mucho mejor, con los últimos avances están reflejados en un edificio que tiene que durar 100 años", indicó.
Por los anegamientos, mencionó que "va a haber dos maternidades y en un par de habitaciones estaban tapados los desagües del baño con materiales de construcción y ya resolvimos el problema, la empresa se ocupa de garantizar que todo esté en condiciones y como esos inconvenientes hay otros", agregó.
También mencionó que "el gran desafío es ampliar el horario de atención para que se pueda trabajar también a la tarde, y tenemos un auditorio modelo donde ya estamos pensando en distintas actividades, así que estamos contentos".
"Por lo pronto tenemos el compromiso que se van a terminar los 300 metros de desagües en el exterior del hospital, pero se puede ingresar en caso de lluvia por la parte trasera y otras calles. esto cambió también la cara del barrio porque hay un movimiento que no había antes", finalizó en diálogo con Primera Mañana.