Este viernes se llevará a cabo la audiencia imputativa contra los policías detenidos en Sunchales. Se trata de 8 agentes incluyendo a quienes eran Jefe y Subjefe de esa dependencia.
En tanto, en la noche del miércoles reabrió la única comisaría de la ciudad, que se mantuvo cerrada por varios días para la realización de pericias judiciales, lo que había motivado que el personal atendiera en una mesa en la misma vereda de esa dependencia.
Esta situación comenzó el pasado viernes cuando la fiscal Gabriela Lema ordenó un allanamiento y la detención de ocho oficiales por un abuso cometido en contra de un preso que permanece internado. La causa investiga si el delincuente intentó suicidarse o si fue atacado por el personal policial.
En este contexto la seccional fue intervenida y los comisarios de la Unidad Regional de Rafaela, que se hicieron cargo de la misma, se encontraron con el inconveniente de no poder ingresar a la misma.
En tanto, la Municipalidad de Sunchales contestó mediante un comunicado las expresiones del Foro contra la Impunidad, quienes habían repudiado el accionar policial.
“La Municipalidad repudia todo hecho de tortura y no avala de ninguna manera el uso de violencia física e institucional. Lejos de pedir impunidad respalda y brega a por el correcto accionar de la justicia”, señala.
En diálogo con LT9 Froilán González, integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, indicó que "comprendemos la preocupación de la ciudadanía pero es obvio que si hubo un posible delito en la comisaría y debe cerrarse como cualquier escena de delito debe preservarse para que se investiguen correctamente las responsabilidades".
También agregó que "vivimos un tiempo complicado, por un lado hay un discurso de mano dura y a veces no se observa que hay derechos y garantías que deben preservarse y que no se pueden permitir vejámenes y torturas".