Hace varios días que un grupo de vecinos de Barrio Playa Norte, en zona de calle Riobamba al 8700, vienen manifestando su preocupación ante un nuevo avance de precarias construcciones en una zona de terrenos que son inundables debido a que están destinados a reservorio, en el noreste de la ciudad.
Durante la última emergencia hídrica, muchas de esas familias fueron desalojadas y luego trasladadas a viviendas sociales construidas por el gobierno nacional junto al Municipio en el vecino barrio Nueva Esperanza Este.
Pero lejos de resolverse el problema, esa solución fue solo provisoria, ya que en los últimos días los vecinos de la zona denuncian que las ocupaciones ilegales de terrenos han avanzado nuevamente, y que se construyeron viviendas en cercanías a la Laguna Setúbal, a pesar de que a pocos pasos funciona una dependencia policial.
A esta situación se suma que se ofrecen lotes y precarias viviendas de chapas en redes sociales, en grupos populares de compra venta.
Germán -vecino de la zona- dijo que es preocupante lo que ocurre. “Hay un incremento notable de ventas ilícitas hechas por usurpadores a otros usurpadores. Les venden los terrenos en 8 mil pesos, las publicaciones salen en Facebook. Todo es irregular. Frente a mi propiedad tengo la construcción de cinco nuevas. Son familias cautivas de una asociación ilícita que le venden los terrenos. Son asentamientos irregulares”, afirmó. “La ausencia del Estado es lo que provoca el abuso de otra gente”, aseguró.