El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz votó esta mañana en la escuela Alberdi de Rosario y en diálogo con los medios habló de distintos temas. "Conociendo a la Argentina siempre se puede esperar algún tipo de escalada del dólar, todos esperamos que no ocurra y que puedan transcurrir en calma esos 45 días para que haya una transición ordenada", indicó.
Sobre la postura de apoyo de algunos socialistas a otros candidatos que no son de Consenso Federal, Lifschitz señaló que "hay algunos que plantearon algunas disidencias y es parte de la democracia dentro de los partidos, que haya algún socialista que tenga otra postura no altera las posiciones oficiales que tomó el socialismo".
Acerca de la transición en la provincia, el gobernador declaró que "tuvimos cinco o seis meses, el problema es que la comisión que se designó es de legisladores que no están imbuidos en los temas concretos. Vamos a comenzar a hablar de cosas concretas a partir que se designe el nuevo gabinete y podamos trasladarles los temas como la Seguridad, Educación, Salud, etc".
En referencia al presupuesto 2020, el mandatario recordó que "acepté el pedido de Perotti y envié una nota a la Legislatura pidiendo autorización para después del 10 de diciembre, o sea que accedí al pedido del gobernador electo. Lo que pasa es que ambas cámaras pidieron que lo haga cumpliendo lo que dice la Constitución y es antes del 31 de octubre".
Por último recalcó que "la reforma de la Constitución es una bandera que no vamos a bajar. Tiene que darse el proceso de reforma y no puede hacerse entre gallos y medianoche, tiene que ser el fruto de un gran acuerdo entre los bloques mayoritarios de cara a la sociedad".