Con casi el 85 por ciento de las mesas escrutadas, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, se impone en las elecciones de CABA con el 51,96% de los votos y deja en el segundo lugar al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtiene el 35,99% de los sufragios.
Si se mantienen estos números en el recuento final, Rodríguez Larreta ganaría en primera vuelta y evitaría un ballottage con el candidato kirchnerista en noviembre.
"Hoy hicimos historia en la Ciudad", dijo Larreta en el búnker de Juntos por el Cambio. El actual jefe de Gobierno porteño festejó la victoria sobre Lammens y agradeció a los vecinos "de todo corazón".
En tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, el partido liderado a nivel nacional por Roberto Lavagna, con 5,43% de los votos, seguido por el Frente de Izquierda, con Gabriel Solano, con el 3,65%
.
Irregularidades
Consenso Federal denunció hoy la aparición de "boletas truchas" en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas. El partido efectuó las denuncias correspondientes ante la Justicia Electoral.
"La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta, ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta", dijo en un comunicado Tombolini.
Fuente: La Nación