El Servicio Meteorológico emitió dos alertas por tormentas fuertes y por vientos fuertes con ráfagas. La primera es por tormentas fuertes o severas y rige para el centro-norte de la provincia de Santa Fe, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes y Entre Ríos.
"Sobre parte del área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fé, sur de Corrientes y Entre Ríos. Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir progresivamente de sur a norte durante el sábado 2. Se determina el cese de alerta para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata", sostiene el reporte vigente hasta las 15:30 de este sábado.
Además, el informe destaca que la región más afectada por el fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Fe, sur de Corrientes y Entre Ríos.
Las intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir a partir de la noche del sábado 2.
El segundo alerta es por vientos intensos con ráfagas y abarca el sur de Santa Fe, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan y San Luis.
"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora", destallaron.