Pasadas las 17 de este viernes, el presidente de los Estados Unidos llamó al mandatario electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones del domingo 27 de octubre pasado.
"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", comentó el mandatario norteamericano, según dejaron trascender desde el entorno cercano al futuro presidente argentino.
Otro de los puntos más importantes de la charla, fue la referencia a las negociaciones futuras que deberá enfrentar el país con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto, Trump dijo que "he instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", señalaron los que pudieron acceder al contenido de la comunicación.
Según publicó el sitio informativo La Política Online, Fernández le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.
Vale recordar que el jueves, el el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había pedido que Fernández cumpliera los compromisos asumidos por Mauricio Macri con el FMI.
"Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", había manifestado Mnuchin en una entrevista con la agencia informativa internacional Reuters.
"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", finalizó ayer el funcionario estadounidense.